ESPAÑOL

1.- Los artículos en la oración

1.- Abre tu libro de lecturas y lee la que gustes.
2.- Ver la cápsula informativa sobre qué son los artículos en la oración.
3.-Con base en la lectura redacta 5 enunciados con un dibujo y subrayas el artículo.


2.- El verbo en la oración

1.-Leer en voz alta el siguiente cuento:

El árbol mágico
Hace mucho mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado,* si dices las palabras mágicas**, lo verás.*
El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra, supercalifragilisticoespialidoso, tan-ta-ta-chán, y muchas otras, pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo: "¡¡por favor, arbolito!!", y entonces,** se abrió una gran puerta en el árbol**. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: "sigue haciendo magia". Entonces el niño dijo "¡¡Gracias, arbolito!!",** y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate**.
El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que "por favor" y "gracias", son las palabras mágicas.

2.-Ver el video de verbo para retomar qué son los verbos.
3.-Escribir en su cuaderno 10 enunciados que tengan relación con el cuento o con la enseñanza que te deja y subraya los verbos.

3.-Como organizar tus apuntes de forma creativa en el cuaderno o en una lapbook

1.- Ver los siguientes videos ejemplos de apuntes.
2.- Organizar los apuntes de alguna de tus asignaturas o de un sólo tema.
3.- Recuerda que cada vez que tomes nota o apuntes de una clase o de un tema, lo decoras para que se vea bonito y llamativo, de esa manera el cerebro asocia imágenes y dibujos.








4.- La carta y su estructura -Diviértete escribiendo cartas chuscas






5.- La Descripción

1.-Lee y pasa a tu cuaderno el siguiente mapa mental.
2.-Ver el video sobre la descripción.
3.-Recuerda que se aprende mejor cuando tomas nota, ya sea en forma esquemática, en ideas principales y si te ayudas con dibujos es más fácil recordar el tema.


6.- Clasificación de palabras por su acento
1.-Ver el video informativo

3.- Leer el siguiente texto.
"Los pájaros volaron de rama en rama buscando su alimentación día a día, sin encontrar mayor solución aún cuando el clima era espectacular. El trébol era un árbol frondoso, Pero no se le pegaba ni una sola flor para chupar el néctar, por esta razón y muchas más los pájaros mandaban petición al Dios de los bosques para que enviara frutos para calmar el hambre pero inútilmente se oía, entonces los ángeles y María enviaron cascaras, maní, flores, y frutos silvestres"
4.-Escribir las palabras en tu cuaderno clasificándolas en agudas, graves y esdrújulas
5.-Elabora un mapa mental sobre el tema. (Si tienes duda sobre el mapa mental, lee la definición en la siguiente imagen.













No hay comentarios:

Publicar un comentario